Envíanos un mensaje mediante el formulario que aparece a continuación.

 
 
Nombre:
 
Domiclio:
 
Email:
   
Telefono:
 
Mensaje:
 

Haz click aqui para ver trucos de futbolitos

 

 

 

Historia del Futbolito

 

Aunque es incierto el lugar de origen de este deporte, Alemania y Francia se disputan su invención. Sí sabemos que esto ocurrió entre finales de la década de 1920, Pero Alemania la que tiene mas posibilidades de obtener los laureles por su creación. En cada pueblo, cada aldea de las montañas y valles, donde en épocas invernales, debido a las bajas temperaturas y la nieve, a los pobladores no le era posible practicar el deporte que tanto les gustaba y divertía, el fútbol.

Fue así como en cada bar adonde iban los aldeanos y pobladores a pasar el tiempo en compañía de sus amigos, comenzaron a idear una forma de practicar el fútbol bajo techo.

Al comienzo, y siendo hábiles en el tallado de la madera, construyeron la mesa de juego, sus muñecos y los arcos, en madera.

Asegura el señor Bud Watcher, de la Empresa "Diverse Products" (Red Bank. Nueva Jersey de EE.UU.), un importador de mesas de juego y estudioso de su historia, que :

... "prácticamente cada villa de Alemania tiene su equipo de fútbol, que se compara a nuestros equipos de baseball. Algunos de los equipos mas organizados tienen su clubhouse al lado del mismo campo de juego, o un "Bier Stube"( Bar ) favorito que utilizan para celebrar sus victorias o para desahogar la pena de sus derrotas. Seguramente algunos clubes mas emprendedores de aquellos viejos días, en varios lugares de Alemania, decidieron que un juego de salón imitando el fútbol era necesario, así rápidamente casi todos los clubes tuvieron su juego de "Kicker Game". Este nombre pegó y es el nombre mas común para el Fútbol de Mesa en Alemania."...

En 1948/49 cuando Alemania inicia su periodo de reconstrucción postguerra, distintas empresas comenzaron a fabricar "Mesas de fútbol" operadas por fichas. Estas primeras que se ofrecieron al mercado no tenían grandes avances respecto de las primitivas ya que los metales, los plásticos y las fórmicas se utilizaban para otros usos mas importantes. Poco después y por aquel entonces se contaban dieciocho empresas diferentes fabricando "Mesas de Fútbol", todas tenían sus propias características ya que cada fabricante tenia sus propias ideas de como debía estar construida.

Resultado de esto fue que hubo todo tipo de formas y tamaños, y en consecuencia distintos modos de jugarlo en un principio.

Con el tiempo fue evolucionando lentamente hasta la forma casi homogénea en que lo conocemos hoy.

 

-- Mas Articulos --

 
TERMINOS Y CONDICIONES | MAPA DEL SITIO | AVISO DE PRIVACIDAD | CONTACTANOS